TENACIDAD RIGOR Y CALIDAD
Son nuestras señas de identidad
BIOGRAFÍA
Abogada vocacional y ejerciente desde 1.993, con amplia experiencia en Tribunales en todo tipo de procedimientos y un bagaje de más de dos mil quinientos expedientes a mis espaldas.
PASIÓN POR EL DERECHO
En particular me apasiona la defensa de los derechos de los ciudadanos o pequeñas entidades locales frente al actuar de una Administración que cada vez nos constriñe a todos con más obligaciones, en especial pecuniarias. Paralelamente vengo colaborando de modo activo y voluntario en servicios para la igualdad y de mejora e incremento de la responsabilidad social corporativa.
Pilar Roqueta
Me he especializado en el tratamiento integral del patrimonio inmobiliario de particulares, familias, Pymes y autónomos, resolviendo coordinada y eficazmente la problemática relacionada con su gestión, transformación, explotación, mantenimiento y protección en las distintas jurisdicciones, ya se trate tanto de bienes urbanos como rústicos.
Al mismo tiempo he actuado durante años como Letrada y Asesora Jurídica de Urbanismo de diversos municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
A modo de ejemplo, he defendido de modo reiterado todo tipo de cuestiones relacionadas con los bienes inmuebles y la herencia, transmisiones de fincas, deslindes, servidumbres, reivindicaciones, reclamaciones a la propiedad, resolución de problemas registrales, defensa de la posesión, la copropiedad y la propiedad horizontal, extinción de comunidades de bienes y condominios, complejos inmobiliarios, excesos y defectos de cabida, maximización de los rendimientos y frutos inmobiliarios, arrendamientos rústicos y urbanos, defectos constructivos, gestión del patrimonio de discapacitados y tutelados, todo tipo de impuestos que gravan las propiedades, subvenciones, urbanismo, expropiaciones, valoraciones, el ejercicio de actividades, la obtención de licencias, contratación pública, etc.
Para poder prestar un asesoramiento transversal y tener una formación lo más completa posible, he profundizado mis conocimientos en el sistema financiero, impositivo y tributario, poniéndolos en íntima relación con el ámbito civil y las normas administrativas. Igualmente dispongo de una profunda formación en mediación y negociación.
El pragmatismo a la hora de establecer la estrategia de cada asunto es el lema de mi despacho, lo que se traduce en el planteamiento, tras un exhaustivo análisis global del problema, de todas las hipótesis y soluciones que son posibles en cada escenario, estableciendo como viables sólo las más eficientes para cada caso concreto, sin generar falsas expectativas.
La correcta comunicación y comprensión por cada interesado de las leyes que rigen y justifican la solución que finalmente les recomiendo, a sabiendas de que la misma se ha elaborado con total respeto al lema de que una victoria pírrica no es verdaderamente una victoria, es lo que hace que el nivel de satisfacción y confianza de mis clientes sea excelente.
Manteniendo este criterio, vengo culminando desde hace años los asuntos que me han sido encomendados con un espléndido porcentaje de éxito, debiendo resaltar el mantenimiento en todo momento de la más absoluta discreción y confidencialidad, de tal forma que jamás, en ningún caso, con posterioridad a mi intervención en un asunto han dimanado actuaciones de investigación ni noticias no controladas o siquiera críticas indeseadas para mis clientes.